El cuestionario de marca

Hoy, vamos a compartir con usted una serie de preguntas que lo ayudarán a explorar y comprender su marca,
 
Formularse estas preguntas profundas es una de las maneras más efectivas de obtener información sobre su marca, y sobre su empresa en general. Recuerde, la marca tiene que ver con ser estratégico por eso es muy importante el conocimiento pleno no solo de los procesos de su compañia sino de todos los elementos que le puedan ayudar a posicionar su marca para que otros puedan verla tal como se lo propone. Tener una buena comprensión de su marca puede hacerlo verdaderamente único.
 
(Pssst … este cuestionario es lo que utilizamos también para nuestros clientes y debe ser parte del proceso para cualquier estudio de branding que quiera crear una marca maravillosa que se alinee con su negocio).
 
No se preocupe si lucha por responder todas las preguntas. Este es un proceso de descubrimiento y solo el comienzo de su viaje de desarrollo de la marca. ¡Entonces empecemos!

Identidad

Cuentenos de su marca!
  • ¿Cuál es el nombre de su marca?
  • ¿Cuál es el significado detrás del nombre de su marca?
  • ¿Cuál es el propósito de su marca?
  • ¿Cuál es la visión de su marca a futuro?
  • ¿Su marca tiene un historial o una historia? ¿Cúal es?
  • ¿Por qué quiere una marca nueva? (aplica si usted desea un cambio total de marca)? ¿Qué quiere que logre su nueva marca?

Personalidad

Aquí puede contarnos todo lo que describe su marca.
  • ¿Cúales son los principales valores que definen su marca?
  • Si imagina su marca como una persona, ¿qué rasgos de personalidad tendría?
  • ¿Quién es el cliente ideal o el público objetivo para su producto o servicio?
  • ¿Qué problemas enfrenta su marca?

Competencia

Debemos conocer bien la competencia, para saber cómo esta nuestra empresa en el mercado!
  • ¿Qué diferencia su marca de otras marcas en su industria?
  • ¿Por qué alguien debería elegir su marca sobre las demás? Describa el valor que su marca agrega a sus clientes (propuesta de valor).
  • ¿Quiénes son sus competidores? ¿Son esas marcas mejores que la suya?

Diseño

Algunas caracteristicas que usted le gustaria para su marca.

  • ¿Qué estilo de fuente y/o tipografía le gustaría utilizar en su marca? Si recuerda algún ejemplo por favor indique el enlace.
  • ¿Tiene alguna preferencia de color? Incluya ejemplos (enlaces) del uso del color que le haya gustado.
  • ¿Qué colores se deben evitar? (No le gustan en absoluto)
  • ¿Cúales tres marcas le encantan y por qué?
  • Enumere lo que le gustaría conservar de su marca actual (si la hay) por favor explique por qué.
  • Por favor, comparta cualquier detalle y observación adicional sobre su proyecto.
Listo! ¿Cuántas preguntas logro responder?
Si pudo responder la mayoría de estas preguntas con facilidad, ¡felicidades! ¡Tiene los ingredientes para crear una marca impresionante!
Si tuvo problemas con algunas de ellas o no está satisfecho con algunas de sus respuestas actuales, no se preocupe. Ahora tiene los conocimientos para ayudar a dar forma a su marca y dirigirla en la dirección que realmente desea.

 

¿Necesita ayuda para comenzar a crear/usar la marca? Consulte nuestro Cuestionario de marca en línea para ayudarlo a explorar y comprender mejor su marca, que generalmente es el primer paso para desarrollar una marca. ¡Muchas gracias por visitarnos! Si tiene alguna pregunta acerca de nuestros servicios o cualquier duda sobre su marca, no dude en enviarnos un correo electrónico a info@sevengroup.com.co