7 elementos a tener en cuenta en la construcción de su marca (Branding)

Tenga en cuenta que la construcción de marca es mas que realizar un bonito logo, debe construir una experiencia alrededor de su marca para hacerla conocida frente a la competencia y que este posicionada en la mente de sus clientes, lo invitamos a construir una marca memorable con estos 7 elementos

1. Construya su Logo

Representa gráficamente la identidad de su empresa, este le da presencia en el mercado y lo conecta con sus clientes; es muy importante que en la construcción del logo o logo símbolo se tenga en cuenta color, fuente y símbolo adecuadas para su producto o servicio.

2. Sea coherente con sus piezas gráficas

Cada elemento publicitario que use debe mantengan la línea grafica que definio en su manual de imagen, esto hace que la gente lo identifique siempre.

3. Tenga un sitio web

En la actualidad los clientes han virado su forma de comprar, ahora es importante para los clientes buscar en la web los productos y servicios requeridos, por eso estar presente en este mercado cada vez se vuelve mas inevitable tener su sitio web, genera confianza y credibilidad ante tus clientes.

4. Haga presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido una de la principales herramienta de comunicación pero lo mas importante de estar en redes sociales es mantener una interacción permanente con los clientes, no es necesario estar presente en todas, es importante analizar de acuerdo al producto y/o servicio en cuales de debe tener presencia y generar un plan de trabajo para que estas sean efectivas.

5. Influya en la percepción del cliente

Trabaje en mantener alineados hasta los detalles mas pequeños, estos pueden influir en la percepción de su marca, tenga en cuenta los uniformes de sus empleados, decoración y aromas de sus puntos de atención, empaques de los productos, la papelería para clientes y proveedores siempre debe reflejar su marca.

6. Fidelizar a sus clientes

Entender a sus clientes y saber que les gusta de su marca, renovar continuamente, cambiar lo que no agrada a sus clientes, si es posible felicítalos en su cumpleaños, en fechas especiales darles un detalle. Cualquier pieza ya sea digital o física debe llevar su marca.

7 Usar medios digitales

Cree una presentación corporativa digital que pueda enviar fácilmente a sus clientes, tenga buenas fotos de sus productos e instalaciones, elabore vídeos que hablen de sus procesos, productos y/o servicios.

¿Necesita ayuda para comenzar a crear/usar la marca? Consulte nuestro Cuestionario de marca para ayudarlo a explorar y comprender mejor su marca, que generalmente es el primer paso para desarrollar una marca. ¡Muchas gracias por visitarnos! Si tiene alguna pregunta acerca de nuestros servicios o cualquier duda sobre su marca, no dude en enviarnos un correo electrónico a info@sevengroup.com.co